Con nuestra tecnología patentada de última generación de captación de agua pluvial, que resiste altas capacidades de carga en un práctico sistema de ensamblaje, logramos brindarte tres soluciones que te brindan tranquilidad y
dan cumplimiento a normativas ambientales.
Sistema de atenuación para el control de inundaciones en la zona deseada. Por ejemplo, un tanque regulador, ubicado debajo de una vialidad, puede ser útil para recibir la excedencia pluvial de algún colector cercano o la acumulada en la superficie, sea porque se encuentre deprimida o presente una pendiente baja o nula.
El mundo donde la lluvia no es una preocupación, sino una oportunidad.
Enfrentar eventos meteorológicos extremos puede ser un desafío, pero con una planificación adecuada, podemos convertir esos momentos en una experiencia sin complicaciones.
Nuestros proyectos de captación pluvial no solo almacenan el agua de manera eficiente, sino que lo hacen con respeto por el entorno, previniendo inundaciones y garantizando la salud pública.
Con planificación integral cada proyecto de captación es parte de un esquema más grande. No se trata solo de evacuar y atrapar el agua, sino de hacerlo de manera oportuna y segura.
Te brindamos un sistema para el control y manejo del recurso hídrico, Sembrando Agua, que permite almacenar agua de lluvia para poder tratarla con fines de reutilización.
Con ello, facilitamos la regulación de volúmenes pluviales captados a través de colectores o drenes municipales, techumbre de edificaciones, incluso mediante infiltración natural (concreto permeable, grava, etc.), a fin de mitigar los impactos adversos que pudieran ocasionar inundaciones o deslaves originados por una escorrentía excesiva.
Mira cómo funciona un sistema de atenuación para el control de inundaciones en una zona urbana. Un tanque regulador así, ubicado debajo de una vialidad, puede ser útil para recibir la excedencia pluvial de algún colector cercano o la acumulada en la propia superficie del lugar, sea porque se encuentre deprimida o presente una pendiente baja o nula.
El sistema de captación de agua pluvial Sembrando Agua, puede infiltrar el agua
de lluvia excedente hacia el subsuelo, para ayudar a reponer la capa freática
subterránea, para hacer frente a la escasez de agua por su uso desmedido y garantizar su disponibilidad para las
próximas generaciones.
El agua es más
que un recurso, es
una conexión vital
que valoramos y cuidamos.
Las consecuencias del cambio climático se hacen evidentes, y no solo estamos enfrentando problemas hídricos más severos, ¡sino que también estamos listos para abordarlos con experiencia y dedicación!
Nos preocupamos por asegurar que cada gota de agua llegue a las comunidades y a las empresas que se preocupen por ello, especialmente en las regiones semiáridas.
En nuestras manos, la gestión del agua se convierte en un compromiso, incluso en medio de eventos meteorológicos extremos, desde el estrés hídrico hasta la sobreexplotación, estamos aquí para mantener nuestras fuentes de agua seguras y sostenibles.
El sistema de captación de agua pluvial Sembrando Agua, puede infiltrar el agua de lluvia excedente hacia el subsuelo, con el principal objetivo de ayudar a reponer la capa freática subterránea y hacer frente a la escasez de agua por su uso desmedido para garantizar su disponibilidad para las próximas generaciones.