La captación y almacenamiento de agua de lluvia es necesaria para que garanticemos reservas en zonas donde puede ser escasa o de complicado acceso.
Implementar un sistema de captación de agua pluvial nos permite recoger agua de lluvia de forma eficiente y sostenible, promoviendo el uso de este recurso, mientras se reduce la presión sobre las fuentes de agua tradicionales.
Hay diversos tipos de captación de agua que se pueden adaptar, según las necesidades y las características de los proyectos. Estos sistemas son esenciales en proyectos sobre el agua y pueden abarcar desde la captación de agua para potabilización hasta aplicaciones en alcantarillado y obras hidráulicas.
¿Sabes qué compone un sistema de recolección de agua pluvial? Veamos sus partes esenciales, así como los beneficios del sistema «Sembrando Agua» de Bionia.
Un captador de agua pluvial se compone de elementos que permiten captar el agua de lluvia, tratarla, almacenarla y distribuirla adecuadamente.
La captación de agua pluvial es una solución sustentable para el manejo eficiente del recurso, reutilizándola para limpieza, riego, uso doméstico y hasta para tratamiento de aguas pluviales para su potabilización.
Las siguientes son sus fases:
Distribución: este permite que el agua almacenada se utilice de forma controlada, lo cual incluye la conexión a sistemas de riego, suministro doméstico o aplicaciones específicas según el proyecto de captación de agua de lluvia.
El sistema «Sembrando Agua» de Bionia es un ejemplo de innovación en estos sistemas y en formas de captar el agua de lluvia, ya que busca maximizar la recolección y aprovechar mejor el recurso.
«Sembrando Agua» integra lo último en tecnología de captación pluvial, ofreciendo ventajas como:
¿Cómo funciona el sistema «Sembrando Agua»? Estos son algunos puntos con los que cuenta:
Pozo de inspección: permite monitorear y dar mantenimiento al sistema, asegurando que todos los componentes se encuentren en óptimas condiciones.