Hoy en día, es esencial cuidar y aprovechar los recursos hídricos de manera inteligente. El reciclaje de agua pluvial se ha transformado en una solución práctica y sostenible para minimizar el impacto ambiental y así lograr reducir el consumo de agua.
Los sistemas de recolección de agua de Bionia, como «Sembrando Agua», se enfocan en cosechar agua de lluvia de forma eficiente, mientas promovemos su uso responsable y ayudamos a crear reservas de agua en zonas industriales y urbanas.
Con tecnología adaptada para el sector industrial y de fácil instalación, nuestro sistema de captación permite no solo recoger agua de lluvia de forma segura, sino también poder filtrarla y usarla en diversas aplicaciones, asistiendo así al desarrollo sustentable.
El sistema de captación de agua pluvial se trata de una tecnología diseñada para recoger agua de lluvia desde techos y algunas superficies urbanas, llevándola hasta un sistema de bajada de agua pluvial que conduce el elemento hasta tanques de almacenamiento para poder reutilizarla después o tratarla.
Este es un sistema ideal para zonas urbanas, ayudando a minimizar el uso de agua potable o dulce, para crear una concientización en la gente y, además, alcanzar una reducción en recibo de agua al aprovechar de forma inteligente y consciente este recurso natural tan importante.
Ahora bien, ¿en qué se diferencia un sistema de captación pluvial urbano? En que estos tienen como objetivo el ayudar a minimizar la dependencia del suministro de agua potable, reduciendo el impacto de la escorrentía y evitando inundaciones.
Por otro lado, son una herramienta esencial para lograr el desarrollo sustentable eficiente, al permitir reducir el consumo de agua y crear, a su vez, reservas de agua que alivian la presión sobre los recursos hídricos urbanos.
Sea como sea, los sistemas de captación de agua pluvial son ideales y necesarios en esta época, ya que nos ayudan a encontrar los correctos usos del agua de lluvia para aprovecharla al máximo, evitar sequías, inundaciones, apoyar a comunidades donde no tienen este elemento y reutilizarla, cuidando a nuestro planeta, a la vida y a las futuras generaciones.
En el caso de «Sembrando Agua» de Bionia, los módulos ensamblables se unen para cubrir el área deseada, sin perder espacio en la superficie.
En áreas donde se pueda recibir agua contaminada, el sistema cuenta con filtros especializados que optimizan la calidad del elemento.
Con «Sembrando Agua» no hay riesgo de toxicidad, y el agua estará lista para ser usada en etapas posteriores.
Asimismo, al reciclar agua de lluvia, el sistema contribuye a aliviar la presión sobre las reservas de agua potable, ayudando a las constructoras, a comunidades que sufren de escasez o sequía, y a todos sus usuarios finales.
Al implementar este tipo de sistemas notarás que se integrará rápidamente a las edificaciones, mejorando la eficiencia hídrica y sin afectar a las actividades cotidianas de las personas.
En Bionia implementamos prácticas alineadas con los estándares de la FDA, para así asegurar la calidad del agua que está destinada a fines no potables, maximizando sus aplicaciones de forma segura y efectiva.Tenemos un compromiso con el medio ambiente, y queremos ayudar a nuestro planeta a brindarnos un mejor futuro, tomando decisiones inteligentes como sistemas de agua urbanos, para almacenar, limpiar y reutilizar el agua.Los sistemas de captación pluvial son la mejor opción para el uso y captación de agua, preparando soluciones para un mejor futuro.