Ante los severos problemas que se han visto en el planeta, tales como escasez de agua, el cambio climático, las inundaciones y demás necesitan de nuestra intervención inmediata, ya que cuidar el medio ambiente es tarea de todos, para encontrar formas de reutilizar el agua, considerando la biodiversidad y sustentabilidad (proyectos de este tema) siempre.
Existen muchos métodos de recolección de agua de lluvia, que son sistemas eficientes para reutilizar este elemento y apoyar a los mantos acuíferos a recargarse; tal es el sistema de captación de agua pluvial.
En Bionia contamos con proyectos de desarrollo urbano sustentable en México, así como proyectos de desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de las personas mientras cuidamos nuestro hermoso planeta.
Ofrecemos diversos sistemas de recolección de agua de lluvia (arquitectura) que apoyen a la captación, reutilización y potabilización del agua, para blindar a las personas contra la escasez de agua.
Te presentaremos soluciones como sistemas de captación de agua de lluvia, así como nuestro moderno sistema: «Sembrando agua» para minimizar los obstáculos del desarrollo sostenible y cuidar este elemento vital, apoyando a distintas comunidades.
Sistema de captación de agua pluvial
Muchas comunidades, hoy en día, tienen como privilegio el contar con acceso de agua para mejorar su calidad de vida y poder realizar sus tareas diarias. Es en estos casos donde se puede utilizar uno de estos sistemas para lograr este objetivo.
Este es la mejor opción, ya que permite la correcta distribución, purificación y uso del agua, además de obtener las siguientes ventajas:
Pero ¿qué son estos sistemas? Veámoslo a continuación.
¿Qué es un sistema de captación pluvial subterráneo?
El sistema de recolección de agua de lluvia tradicional está pensado para recolectar, almacenar y tratar (con filtros especiales) el agua que cae sobre los techos, a través de canaletas o superficies pavimentadas, y así poder hacer un uso eficiente del elemento.
Los sistemas subterráneos de nueva generación cuentan con este objetivo y son mucho más sanos y seguros. Para empezar, estos sistemas de recogida de agua de lluvia subterráneos, como lo indica su nombre, no requieren de espacio en la superficie, lo que lo vuelve ideal al no quitarte espacio y se puede mantener una estética visual atractiva, al no tener a simple vista los métodos de captación de agua.
Estos sistemas subterráneos funcionan de la misma manera que uno tradicional: cuentan con las superficies de captación, canaletas, bajantes, filtros y sistemas de pretratamiento, hasta llegar al módulo de almacenamiento subterráneo, que es completamente seguro al estar bajo tierra y proteger el agua del sol, evitando la reproducción de bacterias y la contaminación externa.
Captación de agua pluvial: proyecto
En Bionia tenemos nuestro proyecto «Sembrando agua», que cuenta con la mejor tecnología, apoya al desarrollo sostenible al abordar de forma directa la crisis hídrica con el reciclaje y reutilización del agua.
Al mismo tiempo, nuestro innovador sistema con su tanque modular otorga una solución perfecta para almacenar agua, atenuando los problemas que nos aquejan en estos tiempos, como las inundaciones, infiltrando el agua para apoyar la capa freática.
Logramos esta meta con la combinación de altas capacidades de carga, fortaleza en las estructuras, con diseños únicos e innovadores con lo mejor de la tecnología en cuanto a plantas de tratamiento de aguas residuales y saneamiento se refiere.
Lo más importante de nuestro sistema es la alta capacidad de carga con la que cuenta, su robustez estructural y un diseño que lo hace fácil de transportar y ensamblar.
Asimismo, es compatible con el sistema de drenaje actual y con tratamientos de agua previos, lo que le da total flexibilidad ante los cambios físicos del subsuelo.