En Bionia tenemos una excelente opción que ayuda en estos momentos donde el mundo se enfrenta a la escasez de agua en ciertas zonas, debido al grave problema del calentamiento global y el uso descontrolado de este elemento para tareas domésticas y en ciertas industrias.
Ya existen múltiples formas de captar agua de lluvia para apoyar al medio ambiente y reutilizarla en labores del hogar, pero ¿Sabías que puede sembrarse? ¡Sí! Te presentamos nuestro sistema: «Sembrando Agua».
Este moderno sistema se trata de un tanque modular que brinda una perfecta solución para poder almacenar agua y reutilizarla en labores básicas de las personas, también puede potabilizarla. Por otro lado, es excelente para atenuar inundaciones, en zonas donde estas son constantes o un problema a tratar.
Asimismo, ayuda a la infiltración del recurso para apoyar a la carga de la capa freática, mientras se combinan altas capacidades de carga, gracias a la fortaleza en su estructura y con un diseño innovador de última generación para abordar este problema de escasez de agua.
«Sembrando Agua» tiene 50 años de vida útil, además de que se puede implementar en desarrollos nuevos y ya existentes, eso sí, en este último se deben cumplir ciertas condiciones. El sistema es de ensamble, así que es de fácil transportación y montaje.
En Bionia nos preocupamos por el medio ambiente y las necesidades de las personas, así que nos aseguramos de analizar su ubicación geográfica y la infraestructura actual para implementar este sistema según lo que requieran y a su medida.
Este sistema es 3 en 1, incorporando lo último en tecnología de captación pluvial, lo que te ofrece más beneficios sobre otros sistemas convencionales y altas capacidades de fortaleza y carga en su estructura.
Como mencionamos, es un 3 en 1, siguiendo los pasos que mencionamos a continuación:
Esto provoca que los efectos hidrológicos causen inundaciones y daños de diversa índole a nivel sanitario como material. Por esto deben considerarse los proyectos de drenaje pluvial como esquemas de planificación integrales.
Por este motivo, promovemos en Bionia el sistema «Sembrando Agua», para un correcto control y manejo del agua. Es importante contar con un recurso que facilite la regulación de volúmenes pluviales que se captan a través de drenes o colectores municipales, con el fin de mitigar los impactos adversos que ocasionan las inundaciones.
Hay varias ventajas que ganarás con este moderno sistema, además de la posibilidad de captar agua de lluvia, que son las siguientes:
En Bionia somos una empresa dedicada a desarrollar iniciativas y proyectos sustentables para cuidar del medio ambiente y poder enfrentar los retos que padece el sector público y privado, a través de la economía verde.
Recuerda apoyar desde casa captando el agua de lluvia, no desperdiciándola, para contribuir al cuidado de este valioso recurso y que la escasez pueda ser controlada.
«Bionia es tecnología en función de la naturaleza».