Las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Bionia®, son plantas de tratamiento de aguas negras y grises de última generación, capaces de remover DBO, DQO, nitrógeno amoniacal y total en un solo sistema. Se combina un alto nivel de automatización, fácil operación y bajo mantenimiento.
Utilizan biotecnología de última generación en su módulo de unidad para fortalecer los efectos de tratamiento a través de sus medios biológicos activados (MBBR / MBR). Permite una operación estable y sus niveles de tratamiento logran estándares de grado A.
Capacidades de 2m3/día a 60m3/día
Superficie de instalación: 7.2m2 a 26.6m2
Capacidades de 10m3/día a 732m3/día
Superficie de instalación: 12m2 a 76m2
Capacidades de 5m3/día a 200m3/día
Superficie de instalación: 4.5m2 a 51.2m2
Las plantas de tratamiento de aguas residuales juegan un papel fundamental en la preservación
del medio ambiente y la gestión responsable de los recursos hídricos. Te contamos sobre dos tecnologías utilizadas en nuestras plantas de tratamiento.
Es un proceso de tratamiento biológico avanzado utilizado en plantas de tratamiento de aguas residuales, donde los contaminantes presentes en el agua residual son descompuestos por microorganismos, principalmente bacterias, que crecen en un lecho móvil de soportes plásticos o cerámicos. Estos soportes proporcionan una superficie adherente para el crecimiento de una biopelícula (o biofilm) donde se desarrolla la actividad bacteriana; a medida que el agua residual fluye a través del reactor, los microorganismos en el biofilm metabolizan los contaminantes, convirtiéndolos en compuestos menos dañinos o inertes.
-Alta eficiencia de tratamiento
-Resistencia a cargas de choque
-Una huella compacta, adecuada para aplicaciones municipales e industriales
Combina procesos biológicos con membranas semipermeables para lograr un tratamiento avanzado de aguas residuales, en donde los biorreactores para tratamiento de aguas residuales y la separación de sólidos se llevan a cabo en un solo paso dentro de un reactor biológico equipado con membranas que retienen los sólidos suspendidos y microorganismos dentro del reactor, permitiendo que solo el agua tratada pase a través de ellas.
La separación de sólidos mejorada por las membranas resulta en una alta calidad del efluente tratado, con concentraciones muy bajas de sólidos suspendidos y organismos patógenos.
- Alta eficiencia de eliminación de contaminantes
- Capacidad para tratar aguas con cargas fluctuantes
- Capacidad para producir efluentes de alta calidad
Biotecnología Bionia® respaldada con más de 15 años de investigación y desarrollo de sistemas de tratamiento de aguas, adaptables para cualquier tipo de proceso y calidad de agua residual.