En el medio de las soluciones sostenibles la tecnología ha sido un gran apoyo para esta, además de que ha avanzado considerablemente con el pasar del tiempo, otorgando soluciones diversas e innovadoras para poder enfrentar los desafíos asociados al agua.
Dentro de estas tecnologías podemos encontrar ejemplos destacados como la utilización de biofilm, que crece sobre soportes plásticos en movimiento continuo dentro del reactor biológico, el cual permite un tratamiento efectivo hasta en espacios limitados y sin una expansión significativa del área de la planta de tratamiento.
Esta es por mencionar un ejemplo; pero la tecnología dentro de la captación de agua pluvial ha logrado avances importantes en nuestro día a día; así que lo único que queda por destacar es la presentación de "Sembrando agua" de Bionia. ¡Conócela!
Se trata de un sistema que incorpora lo último en tecnología de captación pluvial, ofreciendo mayores ventajas sobre los sistemas convencionales.
Este sistema, a diferencia de las tecnologías tradicionales, te brinda una excelente solución para varios objetivos:
Un punto que destaca de este sistema es que es apto para implementar en cualquier tipo de desarrollo urbano, ya sea nuevo o uno existente que necesite cumplir con las especificaciones requeridas.
En Bionia ofrecemos consultoría cálida y en todo momento, para solucionar dudas o inconvenientes. Lo más importante es estar a tu lado para lograr la mejor implementación y funcionalidad posible. Nos encargamos de analizar la ubicación geográfica e infraestructura para diseñar un sistema hecho a tu medida, con tus necesidades particulares.
Nuestra tecnología está pensada, a diferencia de otras, en formar y crear una versión para tus necesidades únicas y objetivos; por esta razón, los diferentes grados de nuestros módulos son específicos para cada proyecto, según las cargas verticales en su superficie:
Con el sistema «Sembrando Agua» nos permite almacenar agua de lluvia y poder tratarla con fines de reutilización. Es importante para facilitar la regulación de volúmenes pluviales captados a través de colectores o drenes municipales, techumbre de edificaciones, etc., con el fin de mitigar los impactos adversos que ocasionen inundaciones o deslaves, por culpa de la escorrentía excesiva.
Este sistema se puede instalar por módulos, según el volumen de agua que se necesite regular.
«Sembrando Agua» tiene las característica de poder infiltrar el agua de lluvia excedente hacia el subsuelo, con el objetivo de ayudar a reponer la capa freática subterránea, para enfrentar a la escasez de agua por su uso desmedido, garantizando su disponibilidad para futuras generaciones.
Todos los módulos de Bionia están pensados y diseñados para poder instalarse de dos formas diferentes, según tus necesidades y objetivos:
Estas ventajas innovadoras y tecnológicas son con las que cuenta nuestro sistema «Sembrando Agua»: